Quienes somos

Un holandés enamorado de Andalucía, y una andaluza enamorada de los aguacates y las flores blancas. Hace más de 10 años el destino nos permitió empezar a vivir de un modo más consciente y más unidos con la naturaleza. Empresarios de vocación desde muy jóvenes.

¡Ahora comenzamos este proyecto, junto a nuestros hijos y con mucho entusiasmo!.

Conócenos...

Nuestro último proyecto es seguir disfrutando de lo que más nos gusta: consumir aguacates directamente del árbol, de la finca en la que vivimos, y ofrecerlos al mundo.

venta on line de aguacates

Si miras hacia el sur desde este monte llamado Minasierra, la alfombra que dibujan las verdes hojas de los aguacates, contrasta con el azul del cielo y el mar mediterráneo. Si miras hacia el noroeste, la imponente Sierra Nevada nos indica, con sus nieves, la llegada de invierno, y el comienzo de recolección de los primeros aguacates en la Costa Tropical.

¿Cuál será nuestro legado?

Este último proyecto lo comenzamos en 2018 y nuestros árboles ya no presentan restos de fito químicos. ni pesticidas, ni en sus frutos ni en sus hojas.

Es un paraíso de flora y fauna en medio de la Costa Tropical. Tanto es así, que ya comienza a verse a una especie muy típica del clima tropical y, muy perdida, debido a los insecticidas; hablamos del Camaleón Común.

La Finca

La finca ha pertenecido a nuestra familia por más de 40 años. Sus árboles nos han visto crecer y correr entre sus brazos, cuando apenas comenzaban a dar sus frutos.

Finca Minasierra.
Costa Tropical.

Finca Minasierra. Costa Tropical.

En Granada tenemos este rincón especial que se extiende traspasando los límites de la provincia de Málaga.

320 días de sol al año y una temperatura media anual de 20 grados son las credenciales de la Costa Tropical. Su nombre se debe a la excepcional bonanza del clima durante todas las estaciones del año, que le permitió hace dos siglos convertirse en el único lugar de Europa donde se cultivan frutos tropicales como el mango, la chirimoya o el aguacate. Nombres que evocan sabores y lugares exóticos y que, sin embargo, son propios de uno de los rincones más privilegiados de Andalucía, La Costa Tropical.

La Finca Minasierra ha pertenecido a nuestra familia desde hace más 40 años. Sus árboles nos han visto crecer y correr entre sus brazos, cuando apenas comenzaban a dar sus primeros frutos.

Desde Acuanate sólo vendemos productos de nuestra finca, recolectados en su momento óptimo de maduración, preservando la flora y fauna propia de nuestro terreno, y con la ayuda imprescindible de nuestras incansables colaboradoras, las abejas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad