La granada de Granada

acuanate, aguacate ecológico, compra online de aguacates

En el libro “SUPERFOODS”, Carla Zaplana llama a la granada, “EL RUBÍ MEDICINAL” y, realmente, no ha podido encontrar un nombre más apropiado que este.

La granada es reconocida como una de las superfrutas debido a su gran poder antioxidante y sus propiedades beneficiosas para la salud. Gracias a estos antioxidantes, la granada ayuda a frenar el proceso de envejecimiento y a mantener la piel sana. Además, estos antioxidantes favorecen la circulación sanguínea y reducen la presión arterial, por lo que la granada ayuda a prevenir enfermedades del corazón y mantener una buena salud cardiovascular.  

Es una fruta muy diurética, que favorece la eliminación de agua y sales a través de los riñones. Esta propiedad se debe fundamentalmente a la presencia de potasio, que ayuda a mantener el equilibrio hidrosalino del organismo. Por esta razón, lo incorporamos en nuestros retiros de Bnatural, en la elaboración de nuestros zumos depurativos.

acuanate, aguacate ecológico, compra online de aguacates

Algunos estudios científicos han probado que su alto contenido en antioxidantes taninos, flavonoides y otros polifenoles inhibe el crecimiento de células cancerígenas mamarias, de próstata, colon y pulmón.  y previene la degeneración del colágeno ante la radiación solar.

VALOR NUTRICIONAL
Una granada de unos 10 cm de diámetro contiene:
Vitamina K: 58 % de la CDR.
Vitamina C: 48 % de la CDR.
Folato: 27 % de la CDR.
Cobre: 22 % de la CDR.
Potasio: 19 % de la CDR.
Fibra: 11,3 gramos.
Proteína: 4,7 gramos.
Calorías: 234.

Granadas, en la Costa Tropical.

Aunque tiene su origen en Persia, puedes encontrarlas por casi toda la cuenca del Mediterráneo. Tanto en la Costa Tropical como en La Alpujarra, puedes encontrarte arbustos de granado mientras paseas por caminos y senderos, incluso surgiendo en algún que otro bancal, entre nuestros cultivos de #aguacate.

Recuerdo comerlas desde niña, cogerlas en el campo cada otoño y, siempre que las abría, dedicaba unos minutos a disfrutar, observando como brillaban sus granitos tan rojos y delicados.

Lo mejor es consumirla en su forma natural, como fruta o ingrediente en ensaladas, postres o batidos. Aunque también puede encontrarse en el mercado en extractos, concentrado de granada y zumos.

acuanate, aguacate ecológico, compra online de aguacates

A pesar de que comienzan a verse granadas a mediados de septiembre, su mejor época es entrado el otoño. En este momento sus granos se encuentran en PERFECTA MADURACIÓN, ¡consigna de @acuanate.com!.

Cuando se vaya a adquirir granadas en el mercado, hay que elegir ejemplares de buen tamaño y elevado peso, de color vivo y matices marrones. Se deben rechazar las frutas arrugadas y con la piel blanda o decolorada.

Aquí os dejo los ingredientes para una ensalada de ACUANATE con GRANADA

  • 1 Aguacate.
  • 1 Tomate.
  • ½ Granada.

Aliñar con una mezcla bien batida de:

  • 1 Vaso pequeño de yogur de soja.
  • 1 Cucharada sopera de zumo de limón.
  • 2 Cucharadas soperas de aceite de oliva.
  • 1/2 Pepino portado en daditos pequeños.
  • Una pizca de Eneldo seco.
  • 1 Cucharadita de mostaza en polvo (opcional)
  • Sal y Pimienta.

¡Aprovecha antes de que se pase la temperada, para disfrutar de estas JOYAS DE LA NATURALEZA!

Referencias:

“Superfoods” Recetas y alimentos del futuro para vivir mejor hoy. Carla Zaplana. 2016

http://www.urovirtual.net/consejos_y_recomendaciones/dieta_alimentaria/utilidad_del_zumo_de_granada_desde_el_antiaging_al_tratamiento_del_cancer#zumodegranada #carlazaplana #crudiamor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Acuanate.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Acuanate.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad